Niño realizó su sueño: ser policía por un día gracias a la SSP-CdMx y a la la Fundación Make a Wish.
Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México en coordinación con la Fundación Make a Wish, realizaron un magno evento dentro de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, la “Ceremonia de Graduación al Policía Honorario Infantil”, en la cual el pequeño Iker Sebastián pudo ser policía por un día.
Acompañado de su mamá y vistiendo el tradicional uniforme de la Policía de la Ciudad de México, Iker caminó hasta la explanada principal de la institución policiaca, para formar parte del presídium que encabezaría la ceremonia de graduación.
El Subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández dedicó algunas palabras al menos que se mostraba tímido ante el funcionario, «… la dependencia te esperará con los brazos abiertos y serás recibido con mucho gusto, porque has dejado una huella imborrable aquí”, le expresó el subsecretario.
Después de la ceremonia se realizó un simulacro de un asalto a transeúnte, donde participaron varios elementos de la policía entre ellos Iker quiens después de la detención de los «delincuentes», el menor realizó la revisión correspondiente de los arrestados.
Esta acción sin duda será una de las más significativas para el niño de 3 años nueve meses, el cual fue diagnosticado con histiocitosis de célula de Langerham desde su nacimiento, vio realizado su sueño de ser policía por un día.