El Gobierno chino ha remodelado 24 mil sanitarios públicos con instalaciones creativas que rompen la línea entre la arquitectura y la instalación artística.
Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobierno Chino ha lanzado un original proyecto con el que busca revolucionar el uso de los sanitarios públicos en todo el país.
El proyecto tiene por nombre «Revolución del Inodoro» y ha sido implementado desde el 2015 con el objetivo de hacer las instalaciones más higiénicas.
A lo largo de todo el país ha renovado numerosas instalaciones sanitarias que se han convertido en peculiares obras de arquitectura y en ocasiones hasta podrían ser comparadas con instalaciones artísticas por sus temas fuera de serie entre estos, insectos gigantes.
Visitantes que pasean por China se sorprenden al encontrarse con el sanitario en forma de «cubo mágico» ubicado en Qingdao, provincia de Sangong, en la región este del país.
Asimismo, en el Jardín Verde de Exposiciones Zhouji, en Nantong, provincia de Jiangsu, se encuentra otro de estos singulares baños públicos que sobresale por sus formas caprichosas y sus coloridas macetas.
Los personajes de animación también forman parte de este proyecto, como es el caso de «Ladybug», una mariquita gigante que alberga sanitarios públicos en Xiangyang, provincia de Hubei, en el centro de China.
Según informó la agencia Xinhua, el Gobierno chino ya ha remodelado 24 mil sanitarios públicos desde el 2015 y planea construir otros 33 mil más.