El edil compareció ante la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) donde se le expuso que violó los estatutos del partido en torno a que deben respetarse sus principios ideológicos, por ello le advirtieron que de continuar su comportamiento será expulsado del albiazul.
Por Osvaldo Macuil
Puebla/Ciudad de México, 6 de diciembre (Periódico Central/SinEmbargo).- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) obligó al Presidente de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, a pedir disculpas públicas a las cuatro regidoras que ha violentado por tres años, sin embargo no implementaron alguna sanción.
El edil panista compareció ante este órgano interno del partido y a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer tendrá que implementar estrategias para frenar la violencia de género en aquel municipio.
Durante la sesión estuvieron presentes el dirigente estatal, Jesús Giles; la secretaria general, Martha Erika Alonso; los Alcaldes de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano y de Teziutlán, Antonio Vázquez; así como el coordinador de los diputados locales, Jorge Aguilar Chedraui.
Se le expuso al presidente de Tecamachalco que violó los estatutos del partido en torno a que deben respetarse los principios ideológicos del PAN y la doctrina. Por ello le advirtieron que de continuar su comportamiento será expulsado del albiazul.
A través de Twitter, el PAN Puebla detalló que Inés Saturnino ofreció disculpas en la Comisión Permanente a las mujeres que violentó.
Ante la Comisión Permanente del @PANPUEBLA Inés Saturnino López, Presidente Municipal de Tecamachalco ofrece disculpas a las poblanas y regidoras de su cabildo que se hayan sentido víctimas de la violencia de género. pic.twitter.com/vVC6zBMouj
— PAN PUEBLA (@PANPUEBLA) 6 de diciembre de 2017
Sin embargo, también tendrá que pedir perdón públicamente a las cuatro regidoras que ha agredido sistemáticamente.
Al respecto, Jesús Giles dijo que no hay un plazo para que esto ocurra, pero estarán pendientes de que se concrete pues de lo contrario procederán a sanciones partidistas que llegarían a la expulsión.
Esperemos que esto sea a la brevedad y estaremos dando un seguimiento para que el presidente municipal cumpla”.
Desde hace tres años, el edil panista ejerce violencia de género contra integrantes de su Cabildo que piden transparencia en el municipio, actos que han sido documentados por Periódico Central.
https://www.facebook.com/centralpuebla/videos/1054396498036036/
Las regidoras que sufren esta violencia son María Ruth Zárate Domínguez, Betzabel Vera Ramírez, Jessica Camarero Morales y Ruth Rodríguez Huerta.
Ante esta situación, la Comisión Permanente emitió un exhorto contra Inés Saturnino para frenar esta violencia que ejerce.
Previo a la sesión, las regidoras afectadas pidieron al PAN que le negarán al presidente municipal participar en la selecciones del próximo año como un castigo por su comportamiento.