El psicólogo Steve MacKeon asegura que las personas que las decoraciones navideñas suelen evocar la niñez y gratos recuerdos por lo que suelen generar felicidad.
Ciudad de México, 4 de diciembre (La Opinión/SinEmbargo).- Estamos en los primeros días de Diciembre y ya vemos decoraciones Navideñas por todos lados, pero hay quienes comenzaron a prepararse para esta festividad desde hace varias semanas, sacando del armario los adornos, las esferas y el árbol de Navidad.
Hay quienes critican e incluso tachan de exagerados a quienes llenan de luces sus hogares, incluso antes de celebrar Thanksgiving Day; sin embargo, está comprobado que esto hace más felices a las personas.
El psicólogo Steve MacKeon afirma que quienes suelen adelantarse con las decoraciones navideñas son personas más felices que el resto, ya que estas cosas suelen evocar a la niñez, gratos recuerdos en medio de una vida ajetreada y llena de estrés.
De igual modo, otros estudios como el realizado por The Journal of Envirolmental Psychology, afirman que quienes decoran con tanta antelación sus casas es porque quieren aparentar se una persona altamente sociable, con la finalidad de encontrar nuevos amigos.