Los alcaldes buscan reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus ciudades, así como los planes para financiar iniciativas que sirvan para incentivar el uso de energías limpias.
,
Ciudad de México, 4 diciembre (Xinhua) .- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, una de las urbes más pobladas y con problemas de contaminación, informó este lunes que viajará a Chicago (EU) para asistir a la Cumbre Climática de Alcaldes C40 para firmar la Declaración Climática de Chicago.
El alcalde mexicano destacó en una rueda de prensa la importancia de este foro ya que dijo que esta acción es necesaria para reforzar las medidas en torno al cambio climático», luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera salirse de los acuerdos de París.
De acuerdo al programa del C40, mañana martes, se estará firmando esta declaración y en el marco de esta cumbre se llevará a cabo la premiación de los C40 awards en donde la Ciudad de México «está compitiendo en el rubro de Ciudades por la Acción Climática 2014-2020», abundó.
Mancera detalló que la Ciudad de México compitió para este rubro con: Nueva York, con los Angeles, con Hong Kong, con Buenos Aires, con San Francisco, con Vancouver, Barcelona y Róterdam; y en la final, en esta final estamos con: Fort Collins, con San Diego y con Oslo.
«No hemos pasado de los 150 puntos y este es un logro para la Ciudad de México, esto es algo que nosotros nos comprometimos y que hoy estamos demostrando cuales son los resultados de estas decisiones que tomamos aquí en el Gobierno de la Ciudad de México» finalizó.
La Cumbre de alcaldes C40 está formada por 86 ciudades del mundo y el objetivo de esos foros es para que estas urbes contribuyan a cumplir con la meta del Acuerdo de la Cumbre del Clima de París de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados.
Los alcaldes buscan reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus ciudades, así como los planes para financiar iniciativas que sirvan para incentivar el uso de energías limpias.