La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hasta este momento, en la investigación y la revisión, Laguna González no cuenta con antecedentes penales.
ADEMÁS
Guanajuato/Ciudad de México, 3 de diciembre (ZonaFranca/SinEmbargo).- Moisés Laguna González no contaba con antecedentes penales por droga o robo en la Procuraduría General de Justicia del Estado, echando abajo las aseveraciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato y del propio Ricardo Ortiz Gutiérrez quién atribuyó la muerte de la mujer y el bebé “al trabajo del padre”.
Después qué la noche del primero de diciembre, Moisés Laguna González, Diana su esposa y Franco menor de 1 año 8 meses fueron acribillados mientras Moisés conducía el vehículo en la colonia Barrio Nuevo y al ser alcanzado por varios hombres en otro vehículo disparándoles, los tres murieron en el interior del vehículo.
Esa misma noche la Secretaria de Seguridad Ciudadana informaba que él domicilio de las tres víctimas era en Colinas del Río y qué Moisés Laguna tenía 3 remisiones a los separos de seguridad pública uno por tocó y 2 por droga, sin precisar más.
Después el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en la entrevista que otorgó a medios de comunicación atribuyó el triple asesinato al trabajo del padre.
“Es una situación lamentable, te deja impactado. Es una situación difícil, delicada para una familia. Parece ser que él papá escogió un camino equivocado y lamentablemente la familia ha sufrido consecuencias, por eso nosotros nosotros siempre les decimos que esto no deja, la delincuencia no deja”, explicó.
Sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hasta este momento en la investigación y la revisión Laguna González, no cuenta con antecedentes penales.