La noche de este viernes una pareja y un menor, su hijo de un año y ocho meses, fueron asesinados en Irapuato. Casi al mismo tiempo, tres mujeres eran acribilladas al interior de un restaurante en San Luis de la Paz.
Guanajuato/Ciudad de México, 2 de diciembre (ZonaFranca/SinEmbargo).- En distintos en hechos, una familia y tres mujeres fueron asesinados en Irapuato y San Luis de la Paz, respectivamente,
Ascienden ya a dos, las muertes colaterales por ataques del delincuentes en esta ciudad: la noche de este viernes asesinaron a una pareja y a un menor, su hijo de un año y ocho meses. Los hechos en la calle Bustamante de la colonia Barrio Nuevo.
Mientras la pareja conformada por Moisés Laguna González y Diana “N” iban a bordo de un vehículo Ibiza de color blanco por la calle Bustamante en compañía de su bebé de 1 año y 8 meses de edad, presuntamente los tripulantes de un vehículo de color negro les dieron alcance y al tenerlos cerca, les dispararon en varias ocasiones hasta matar al hombre, a la mujer y al bebé, este último de nombre Franco.
El reporte del ataque llegó a las 22:25 horas de la noche a la cabina de 911; policías y paramédicos arribaron al lugar pero las víctimas ya habían fallecido.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizó un operativo de búsqueda por las calles y colonias aledañas, pero no hubo detención de los responsables.
El menor es la segunda víctima colateral de está guerra entre los cárteles y grupos delincuenciales por la plaza no solo de Irapuato, sino del Estado. La primera víctima colateral fue Israel Almanza Ruiz, joven estudiante de 18 años de edad fallecido tras ser alcanzado por las balas en un atentado en el bulevar Casimiro Liceaga.
En tanto, las autoridades estatales y el comisario de la Policía Federal Miguel Ángel Simental han asegurado que Guanajuato no es foco rojo porque así lo dice el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Moisés contaba con tres remisiones por robo y dos por (posesión o tráfico de) droga.
TRES MUJERES ASESINADAS
La noche de este viernes tres mujeres fueron acribilladas al interior de un restaurante en el kilómetro 73 de la carretera 57.
El sistema de emergencias recibió un reporte pasadas las 20:00 horas, en el cual señalaba la existencia de tres personas lesionadas por arma de fuego, en el lugar antes mencionado, por lo que unidades de seguridad pública se trasladaron al lugar para corroborar los hechos.
Una vez que arribaron al lugar se percataron de que en efecto se encontraba al interior del restaurante tres mujeres con visibles heridas de proyectil de arma de fuego, las cuales ya no presentaban signos vitales.
Por lo que de procedieron a resguardar el lugar de los hechos y a dar parte posteriormente a las autoridades correspondientes, por lo que minutos más tarde arribaron al sitio elementos de la Agencia Investigadora Ministerial.
Según las primeras investigaciones se difundió que dos de las víctimas eran madre e hija y la tercera una empleada de dicho restaurante.
Sin embargo esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y el paradero del o los agresores, solo se supo que se transportaban en una camioneta.
-Con información de ZonaFranca