El Obispo consideró que la solución para contener la violencia en Guerrero "es que se juntaran las cabezas para ver cómo negociar la paz, cómo volver a recuperar la tranquilidad, la confianza”.
Por Luis Daniel Nava
Guerrero/Ciudad de México, 27 de noviembre (ElSur/SinEmbargo).- El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, consideró que el asesinato de Diana Paulina, de 13 años de edad, y del dirigente de Movimiento Ciudadano, Armando Arturo López, son “parte de la barbarie” que se está viviendo en Guerrero.
“Fue una barbaridad, un pecado contra la vida. Esta muchachita, que apenas empezaba a vivir", expresó el Obispo durante la homilía de este domingo.
Diana Paulina fue hallada muerta el pasado 21 de noviembre en una carretera de Chilapa. La menor llevaba poco más de una semana desaparecida.
ADEMÁS
Rangel Mendoza mencionó que el pasado viernes otra joven fue secuestrada en Chilpancingo. "Dios quiera que aparezca viva".
La joven desaparecida es Yomiko Zuleyca Verónica Carbajal, de 15 años de edad; las autoridades estatales ya emitieron una alerta Amber para su localización.
Yomiko fue vista por última vez en Chilapa el viernes 24 de noviembre. La joven vestía pantalón corto azul marino, blusa negra y tenis color gris, cómo seña particular muestra una cicatriz por quemadura en el dorso de la mano derecha.
El líder religioso también lamentó el asesinato del dirigente local de Movimiento Ciudadano, Armando Arturo López, ocurrido el pasado miércoles en Quechultenango.
“En forma enérgica condenamos esos asesinatos [...] Entra todo dentro de esta barbarie que se está cometiendo. Hace poco fui a Zitlala, [donde] hace 40 días que habían asesinado al ex Alcalde [Francisco Tecuchillo]. Esta es una barbarie que se está viviendo en Guerrero, cada vez va avanzando más el crimen”.
El Obispo consideró que “la solución es que se juntaran las cabezas para ver cómo negociar la paz, cómo volver a recuperar la tranquilidad, la confianza”.
“Mientras no lleguen a un arreglo las altas cúpulas, no va haber paz ni tranquilidad en esta tierra”, agregó.
"Ya tenemos mucho dolor, muchas lágrimas, mucha gente que sufre la separación o arrebato de los seres queridos. A nombre de Cristo Rey hago esta exhortación, que se logré la paz en este territorio y ya no perjudiquen a los más inocentes”.
ADEMÁS