Luego de la decepción del primer Battlefront, los desarrolladores de la secuela escucharon las exigencias de los fans del universo Star Wars y ofrecen una historia con personajes y modos de juego épicos.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– Star Wars: Battlefront II llegó la semana pasada y no tuvo el mejor de los lanzamientos; después de una espera de casi dos años, tras un sinfín de peticiones y de ser presentado en una de las conferencias más largas en la historia de E3, el pasado mes de junio. Y por más que parecía que el juego llegaría a impactar a todos los fanáticos de la serie, la realidad fue distinta y marcó una pauta distinta a lo que estamos acostumbrados, tal vez para el bien de esta industria y el consumidor.
El juego es la continuación de la primera entrega que llegó el año pasado, de la mano de DICE y EA, parecía que llegaba la “entrega definitiva” que los fanáticos de la serie y los videojuegos llevaban años pidiendo, un juego que lucía increíble, que replicaba la atmósfera de lo que era y sigue siendo el universo de Star Wars, con el sonido perfecto, que brindaba las más intensas batallas por cielo o tierra y que daba el control de tus personajes favoritos, ¿qué fanático de Star Wars no quería un juego así? Pero algo faltaba y es que el juego se enfocaba completamente en la experiencia multijugador, por lo que no contaba con una historia dentro del universo de Star Wars. Esto se convirtió en una petición constante por parte de los fans, que al final nunca llegó a concretarse en el juego original.
En Star Wars: Battlefront II la historia fue diferente y uno de los puntos principales por parte de los desarrolladores fue que escucharon a los fanáticos y cumplieron sus peticiones, por ello, en esta ocasión tenemos un modo historia que nos pone en el papel de Iden Versio y el Inferno Squad; una historia completamente original que no había sido representada en ninguna de las películas de la saga. Esta historia se da entre los eventos de Return of the Jedi y The Force Awakens.
Este Inferno Squad, miembros del Imperio tienen la misión de acabar con los rebeldes para que no interfieran con la construcción de la segunda Estrella de la muerte; los eventos se desarrollan en Endor, con todo y una batalla donde te encontrarás con caras conocidas dentro de la saga y si profundizan aún más encontrarán la conexión con The Force Awakens y cómo se desarrollan estos eventos. Es una gran historia que te mantendrá atento a lo que está sucediendo en tu pantalla y sobretodo, inmerso en su desarrollo y los detalles que la rodean.
El juego luce increíble, los escenarios están muy bien detallados, la música es la característica de la saga, cada detalle que representa Star Wars está hecho a la perfección en Battlefront II, además los efectos especiales no quedan a deber en ningún momento, haciendo de esta entrega de Star Wars una de las más completas que hemos tenido en mucho tiempo.
El modo multijugador no podía faltar y en esta ocasión regresó con los modos de juego que ya conocíamos de la primera entrega, con nuevos personajes como Rey o Kylo Ren de la nueva trilogía de Star Wars o con viejos conocidos como Yoda que no tuvo la oportunidad de estar en el primer juego, además de contar con nuevos mapas. Tenemos modos de juego como Galactic Assault, donde son dos equipos de 20 personas, unos atacando y otros defendiendo o como Starfighter Assault el cual da la experiencia de las batallas en el espacio en un modo de 12 vs 12 personas; todas y cada una representadas en el universo de Star Wars y en espacios que resultarán familiares para los fanáticos de la saga.
Pero hubo algo en su día de lanzamiento que no le pareció a muchas personas que adquirieron el juego deseosos de manejar a sus héroes favoritos y era el hecho de que para desbloquear a personajes como Darth Vader o Luke Skywalker, básicamente tenías que jugar, pero no jugar mucho: jugar demasiado para poder desbloquear al personaje.
Pero dejando los disgustos de lado, Star Wars: Battlefront II es una gran entrega, es lo que los fanáticos merecen y tienen la historia que pidieron, sin mencionar que estos es solo el principio y faltan los DLC’s que llegarán en el futuro, así como nuevos personajes como Finn y Captain Phasma de The Force Awakens que estarán disponibles de manera gratuita el próximo mes de diciembre. Sin duda es un juego que representa todo lo que es Star Wars y te brinda la experiencia de vivir las batallas de la saga en entornos perfectamente recreados y detallados.