¿Imaginas que alguien hubiera hecho realidad los dibujos de tu infancia? Bueno, Creative Boys, una empresa mexicana, los hace ropa y además, por cada venta dona una sudadera a niños que la necesiten. Magazine platicó con su creador.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– La premisa de Creative Boys es muy sencilla: hacer playeras y chamarras estampadas con dibujos hechos por niños, para así, por cada venta, regalar una sudadera a otros pequeños de escasos recursos.
Arturo Lemmen, creador de la idea, aclara que no es una fundación, es una marca de ropa mexicana que no quiere que esa creatividad e inocencia plasmada en los dibujos se quede en las páginas de un cuaderno o termine en la basura. Y a la vez, tiene un modelo de negocio que permite devolver a los niños lo que ellos aportaron con su arte.
«Los niños hacen dibujos, nosotros los digitalizamos, les damos color si no tienen y por cada playera que vendemos, donamos una sudadera», dice Arturo en entrevista. »
Los primeros modelos, entre los que están «El Pirata», «El Dragón» y «La Muñeca», salieron de la imaginación de los alumnos de algunas escuelas a los que se les dio la simple instrucción de dibujar lo que quisieran en una hoja blanca. De ahí eligieron los más llamativos y los convirtieron en un estampado.
Aunque la idea nació hace casi dos años, con el fin de vender en Estados Unidos, fue hace tres meses cuando se reconstituyó y prefirieron abarcar primero el mercado nacional.
Su primera entrega fue en el pueblo de Santa Fe, en la Ciudad de México, «primero fuimos con los que nos aceptaron, no era tan fácil porque no éramos una empresa formada todavía. Fuimos a un centro comunitario en el pueblito de Santa Fe, que es un centro donde ayudan a niños para que no se metan en drogas, que cuesta un peso el semestre. Ellos nos ayudaron a juntar 200 niños. Hicimos un viaje para regalar sudaderas, les dimos comida y jugamos futbol. El siguiente lo pensamos hacer en diciembre», explica Lemmen.
Actualmente, Creative Boys hizo una alianza con Fundación Devlyn, en la que por caya playera comprada, además de la sudadera, se donarán dos pares de lentes aun niño que los necesite.
Cada prenda, para hombres y mujeres, tiene un costo de 499 pesos (ahora en oferta, por 399) y se espera que para el próximo semestre se tengan nuevos diseños, además de mochilas.
Checa los diseños en su sitio web.