La violencia en el Estado de México de Alfredo del Mazo cobró una víctima más. Se trata del doctor Samuel Alari Pérez Lara, reportado como desaparecido desde el 12 de noviembre.
Alari, quien laboraba en hospitales de Toluca y Temascalcingo, fue localizado hoy, 12 días de ausencia después, sin vida, confirmaron sus familiares y autoridades.
ADEMÁS
Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- El médico Samuel Alari Pérez Lara, reportado como desaparecido desde el 12 de noviembre, fue localizado sin vida en el estado de Querétaro.
La familia del occiso dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook.
“A todos los amigos y familiares que ayudaron con la búsqueda de mi hermano, les agradezco de todo corazón. Hermano, siempre vivirás en mi corazón, Dios te abrirá las puertas del cielo y sé que desde ahí serás un gran Ángel para toda tu familia. Te amo y siempre te lo dije y te lo reitero: te amo con toda mi alma, me dejas un gran vacío en mi corazón. Descansa en paz, hermano», escribió Nancy Pérez, hermana del médico.
La Fiscalía del Estado de México confirmó el deceso del trabajador de la salud y detalló que fue hallado en un predio despoblado en el estado de Querétaro, cerca de la carretera Amimealco.
La dependencia agregó que estarán en plena coordinación con las autoridades de Querétaro para llevar a cabo la indagatoria.
“Nos quitaron un excelente médico, arrebataron un hijo, un hermano, un primo, nos quitaron un amigo, un compañero. No hay palabras suficientes para expresar lo que es Sam», publicó la cuenta de Twitter @TeVamosAEncontrarSam, utilizada para difundir información sobre el caso.
ADEMÁS
Alari, quien laboraba en dos hospitales del Estado de México, fue visto por última vez el domingo 12.
“Él iba a regresar y jamás lo hizo”, lamentó en días pasados Beatriz Villegas, prima del doctor, en entrevista con este diario digital.
Los padres del médico desaparecido acudieron a su casa, en Toluca, y uno de los nosocomios en los que laboraba y no lo encontraron. Tampoco se presentó a trabajar.
“Él se encargaba de los estudiantes de residencia. Su responsabilidad era muy grande”, contó Villegas.
De acuerdo con la ficha de búsqueda de la FGJEM, Pérez Lara se hallaba en el municipio de Temascalcingo, donde también trabajaba, la última vez que se supo de su paradero.
Las autoridades localizaron la camioneta intacta del doctor en el municipio de El Oro, en los límites del Estado de México y Michoacán.
El vehículo no tenía signos de coalición o agresión, y fue limpiado por dentro y por fuera, contó su hermana.
“Le quitaron toda la basura. De hecho mi hermano traía en la guantera papeleo del seguro, su tarjeta de circulación y nada de eso está. Ni el rosario del retrovisor. Todo le quitaron”, relató.
Cerca de las tres de la mañana del domingo 12 de noviembre, las redes sociales de Samuel mostraron actividad. Se conectó, pero no leyó los mensajes que le dejaron en las horas posteriores.
El lunes 13, después de no encontrar respuestas, los familiares de Pérez Lara se presentaron ante las autoridades del estado gobernado por el priista Alfredo del Mazo Maza. Se abrió una carpeta y se emitió un boletín de urgencia –folio ODI/TOL/A1448/2017–.
“No podemos creer que haya desaparecido así porque sí. La gente no desaparece, la gente está en algún lado», sostuvo su prima, Beatriz.
“UNA PERSONA MUY QUERIDA»
Samuel era viajero. En julio, por ejemplo, tomó un avión para visitar provincias de Cuba. Le gusta la música, es fan de la cantante mexicana Lila Downs, según los registros que dejó en sus redes sociales. Acababa de terminar su residencia en ginecobstetricia. Trabajaba de noche y de día.
“Él era muy enfocado en lo que hacía. Su vida era su familia y su trabajo. Una semana antes habían ido al cine, con el estreno de una nueva película. Desde niño siempre fue muy tranquilo, es una persona muy querida», narró la prima de Samuel en la entrevista previa.
Y denunció dese entonces que “el trato con autoridades es bien complicado. Ellos deben de saber exactamente qué está sucediendo. No creo que el caso de mi primo sea el único. Hay desapariciones en todo el país, y no podemos hacer como si no existieran».