El jefe policial Troy Nehls publicó en Facebook una fotografía con la calcomanía pidiendo hablar con el conductor. Sin embargo, más tarde aclaró que está a favor de la libertad de expresión.
Houston, 18 de noviembre (AP).- Una mujer en Texas se está negando a quitar la calcomanía de su camioneta pickup que contiene una palabrota dirigida al Presidente Donald Trump, afirmando que está ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.
Karen Fonseca dijo que varias veces ha sido detenida por patrullas viales, pero que no tienen fundamento para multarla.
El jefe policial Troy Nehls colocó el miércoles una foto de la calcomanía en Facebook, con un mensaje pidiendo hablar con el conductor. El mensaje fue borrado luego.
Nehls dijo el miércoles que el mensaje podría ofender a alguien y mencionó la posibilidad de presentar cargos por alteración del orden público. Luego aclaró que él está a favor de la libertad de expresión.
La Unión Americana de Libertades Civiles colocó un mensaje en Facebook con una foto de la calcomanía, advirtiendo que Fonseca tiene derecho a la libertad de expresión y diciéndole a ella que la organización está a la orden si la necesita.