La moneda mexicana cortó una racha negativa de cuatro sesiones consecutivas y se recuperó frente al dólar, el cual se vende hasta en 19.58 pesos en ventanillas bancarias. De acuerdo con analistas, el peso se vio apoyado ante el optimismo despertado por los avances en las negociaciones del paquete fiscal en Estados Unidos.
ADEMÁS
Ciudad de México, 16 de noviembre (EFE/SinEmbargo).– En la penúltima jornada de la semana, la moneda mexicana cortó una racha negativa de cuatro sesiones consecutivas, donde había acumulado una caída de 1.39 por ciento.
El Banco de México (Banxico) informó que el dólar al mayoreo cerró este jueves en 19.066 unidades, mientras que en ventanillas bancarias se vendió hasta en 19.58 pesos, 18 centavos más que al cierre de ayer.
De acuerdo con analistas, el peso se vio apoyado ante el optimismo despertado por los avances en las negociaciones del paquete fiscal en Estados Unidos.
La Cámara de Representantes aprobó hoy, por 227 votos a favor y 205 en contra -todos los demócratas presentes y 13 republicanos-, el proyecto de Ley de Recorte de Impuestos, la propuesta estrella de Donald Trump para bajar las tasas a las empresas que, según los analistas, beneficiará a los más ricos.
Los precios del petróleo finalizaron con pérdidas. El crudo de Texas (WTI) bajó hoy un 0.34 por ciento y cerró en 55.14 dólares el barril; mientras que el Brent cerró en 61.36 dólares, un 0.74 por ciento menos que al termino de la sesión anterior.
Los analistas coincidieron en atribuir este nuevo descenso del precio del llamado «oro negro» al aumento inesperado de las reservas semanales de crudo que dio a conocer el miércoles el Departamento de Energía.
Los inversores siguen preocupados por la posibilidad de que este aumento de las reservas sea utilizado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores para no extender los recortes de producción en la reunión que celebrarán a final de mes.
En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.12 por ciento, en línea con Wall Street Wall que cerró hoy con fuertes ganancias y un nuevo récord del índice compuesto del mercado Nasdaq, mientras que el Dow Jones de Industriales subió 0.80 por ciento, animados por los buenos resultados de Walmart y Cisco Systems.
Según datos provisionales al término de la sesión, el Nasdaq subió 1.30 por ciento hasta 6.793,29 puntos, en niveles nunca vistos, el Dow Jones avanzó 187.08 puntos y acabó en 23.458,36 enteros, y el selectivo S&P 500 sumó 0.82 por ciento hasta 2.585,64 enteros.