El caso dio un giro al encontrarse que el joven de 16 años realizó el crimen para postergar las fechas de un examen, y una reunión de padres de familia en la escuela donde estudiaba.
Ciudad de México, 11 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Hace dos meses un conductor de autobús fue detenido en la India por la supuesta violación y homicidio de Pradyuman Thakur, un niño de siete años, pero el caso ahora ha dado un vuelco.
Después de varias investigaciones, la Policía dio con un joven de 16 años que confesó haber degollado al niño, que estudiaba en su misma escuela privada en Nueva Delhi. El motivo del crimen, según los investigadores, fue «aplazar un examen y una reunión padres-profesores inminentes».
Según R. K. Gaur, portavoz de la Oficina Central de Investigaciones, el adolescente tenía un «bajo rendimiento escolar» y perpetró el crimen para postergar ambos eventos. Actualmente, el sospechoso se encuentra en un centro de reclusión para menores a la espera del juicio y, por esa misma condición, las autoridades no han divulgado sus datos personales.
El chofer de autobús, Ashok Kumar, aún no ha sido absuelto de los cargos y saldrá de su detención solo cuando quede libre de sospechas. No obstante, una nota de The Times of India publicada este jueves asegura que el arma homicida, un cuchillo, «fue plantada» por la Policía en el vehículo escolar para decir que el caso había sido «resuelto» ese mismo día.
El asesinato de Pradyuman Thakur indignó a la opinión pública en la India. El crimen, que según los especialistas se perpetró en menos de cinco minutos, ocurrió en el baño de la planta baja de la Escuela Internacional Ryan el pasado 8 de septiembre.