Shanghai, 15 Ago. (Notimex).- Luego de lesionarse y quedar impedido para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el vallista chino Liu Xiang descartó el retiro, pues lo ocurrido solo es “una cicatriz más”.
Cabe recordar que en Beijing 2008 Xiang llegaba como amplio favorito para colgarse el oro, pero una lesión similar (de tendón de Aquiles) también lo privó de participar, lo cual fue duro golpe él y la afición de su país que tenía la ilusión de ver al gran ídolo deportivo coronarse en casa. Antes, en Atenas 2004 ganó el oro en los 110 metros con vallas.
“Todo va bien. Para mí sólo es una cicatriz más”, manifestó el deportista en declaraciones que publica el diario local Shanghai Daily.
Liu Xiang, quien fue operado en Gran Bretaña, agregó que su objetivo es recuperarse lo antes posible para regresar a las pistas, con lo cual descarta la posibilidad de retirarse de la actividad deportiva.
“Mi prioridad ahora mismo es recuperarme y, según mi médico, podré quitarme la escayola dentro de dos semanas, para cambiarla por una bota ortopédica durante otro mes”, comentó el deportista de 29 años de edad.
Sun Haiping, entrenador de Xiang, confirmó que ha platicado con él y que no piensa en el retiro y asentó que hablar de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 “es demasiado pronto”.