Con el apoyo de restaurantes, escuelas, centros deportivos y laboratorios médicos, se lanzó el programa con el que se busca ofrecer apoyo nutricional, emocional y asesoría en activación física.
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– En México, se diagnostican en promedio 38 casos cada hora, de los cuales, sólo el 5.9 por ciento está bien controlado, ante este panorama y basados en que gran parte del bienestar viene de cambios en la alimentación y actividad física, se presentó el programa “Intégrate, un estilo de vida saludable”.
«Con el firme objetivo de contribuir con una plataforma integral diseñada para las personas que viven con diabetes tipo 2, el laboratorio mexicano Silanes presentó el programa ‘Intégrate, un estilo de vida saludable’ por medio del cual se ofrecerá apoyo nutricional, emocional, así como asesoría en activación física», de acuerdo con la información de Rafael Quintanilla, director de Farma México de Silanes.
ADEMÁS
De acuerdo con el doctor Joel Rodríguez, director general del Centro Multidisciplinario de Diabetes de la Ciudad de México, más del 40 por ciento de los pacientes con diabetes en el país, no realiza alguna medida preventiva para evitar o retrasar complicaciones con la enfermedad, de ahí la importancia de contar con un abordaje integral que cubra las necesidades del paciente.
Sobre el programa, Rafael Quintanilla señaló que en la actualidad los médicos tienen un conocimiento profundo de cómo abordar al paciente, cuentan con diferentes fármacos para tratarla y sin embargo la mayoría de ellos no han logrado alcanzar la meta de glucosa y/o hemoglobina que les permita estar libres de las graves complicaciones como: pie diabético, insuficiencia renal, retinopatía y riesgos cardiovasculares.
ADEMÁS
Resaltó que el objetivo es acompañar a miles de pacientes mexicanos que viven día a día con esta enfermedad crónica y que no cuentan con un adecuado control del padecimiento: “Queremos contribuir para coadyuvar a disminuir las complicaciones que la diabetes tipo 2 genera”.
A través del programa, el paciente obtendrá asesoría nutricional, soporte emocional, orientación para activación física, monitoreo clínico recurrente y productos especializados como lentes, calcetines, calzado, entre otros. “Hemos invertido y logrado la suma de personas y organizaciones clave con el objetivo de ofrecer una plataforma integral que permita hacer de la vida de un paciente con diabetes una historia saludable”, dijo.
Entre las empresas que forman parte del programa están Grupo Angeles, Hospital Star Médica, Hospital San Angel Inn, Hospital Puerta de Hierro, Hospital Zambrano, Hospital San José, Laboratorios Chopo, Laboratorios Polanco, Sports World, Devlyn, la Universidad Anáhuac, Escuela de Gastronomía Claustro de Sor Juana y Sud 777, entre otros.