Media Rights Capital y Netflix, han decidido suspender de manera indefinida el rodaje de la última temporada de la serie House of Cards, tras el escándalo que rodea a Kevin Spacey.
El actor mexicano, Roberto Cavazos, señaló haber sido acosado por el actor y reveló, además, las técnicas de «seducción» que utilizaba el protagonista de House of Cards con jóvenes actores, que entre 2003 y 2015 fue director artístico del legendario teatro The Old Vic.
Ciudad de México, 31 de octubre (Infobae/EFE/SinEmbargo).- El actor mexicano Roberto Cavazos relató, través de su cuenta de Facebook, que durante sus años en Londres, Inglaterra, conoció a Kevin Spacey y fue acosado por el actor. Mientras que el rodaje de la sexta y última temporada de la serie House of Cards ha sido suspendido indefinidamente.
«Somos muchos los que tenemos una Kevin Spacey story. Parece que solo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)», escribió el actor y director.
Cavazos dijo que decidió narrar su testimonio ya que quiere darle voz a todas las historias que circularon durante años en el circuito teatral londinense, ahora que Rapp acusara a Spacey de haberlo acosado en una fiesta, en 1986, cuando este tenía 26 años y él, 14.
Además, reveló las técnicas de «seducción» que utilizaba el protagonista de House of Cards con jóvenes actores, que entre 2003 y 2015 fue director artístico del legendario teatro The Old Vic. «Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para ‘hablar de sus carreras’. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba respecto a lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma»
Cavazos participó en la puesta en escena de The 24 Hour Plays, con un pequeño papel y con su nombre alternativo, Robert Carragher, cuando la obra se montó en la famosa sala, en 2008.
«Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto», añadió el codirector y fundador con Ana González Bello de La Chinchilla, una compañía de teatro.
https://www.facebook.com/yosoyrobcavazos/posts/1173867189423494
«No dudo de que hubiera otros como él, pero ninguno tan público y descarado. En el medio se le reprochaba ese comportamiento por su total falta de profesionalismo, sin llegar a mencionar la cuestionable moralidad», finalizó.
NETFLIX SUSPENDE RODAJE DE HOUSE OF CARDS
«Media Rights Capital, productora de la serie, y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta próximo aviso», indicaron ambas compañías en un comunicado remitido hoy al portal especializado Deadline.
En la nota, las empresas señalan que necesitan tiempo «para revisar la actual situación y abordar cualquier preocupación del reparto y del equipo».
Netflix anunció este lunes que House of Cards, una de sus producciones más exitosas, finalizará su andadura en 2018 con su sexta temporada.
El medio especializado TV Line apuntó, citando fuentes de Netflix, que el fin de House of Cards se decidió hace meses y que la cancelación de la serie no tiene que ver con la polémica que rodea a Spacey.
En las últimas horas, la Academia Internacional se sumó a la conversación al anunciar que finalmente no entregará su premio Emmy honorífico a Spacey, tal y como había anunciado meses atrás.
En la serie, Spacey encarna al presidente de Estados Unidos -y experto manipulador- Frank Underwood, mientras que Robin Wright se pone en la piel de la primera dama Claire Underwood.
Netflix y Media Rights Capital aseguraron el lunes que estaban «profundamente preocupados» por las acusaciones contra Spacey.
Spacey fue acusado el domingo por el también actor Anthony Rapp de un supuesto episodio de acoso sexual sucedido en 1986.
El incidente habría tenido lugar en una fiesta celebrada en el apartamento de Spacey en Nueva York, cuando Rapp tenía 14 años.
Esa denuncia llevó a Spacey a asegurar que no recordaba ese episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía «la más sincera disculpa».
«Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado», valoró Spacey en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.
Según el relato de Rapp al portal Buzzfeed News, el por entonces adolescente acudió a la fiesta solo. Cuando se aburrió, se metió en una habitación a ver la televisión pasada la medianoche.
Spacey entró en la habitación, se acercó y se tumbó encima suyo con intención de tener relaciones sexuales.
El ganador del Óscar por The Usual Suspects y American Beauty tenía 26 años por entonces.
«Mi recuerdo era… ‘bueno, todos se han ido. Debería volver a casa'», explicó Rapp a la publicación. Sin embargo, Spacey «se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho».
«Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo», afirmó Rapp.
A pesar del escándalo, Netflix prepara un «spin-off» (serie derivada) de House of Cards, que tendría lugar en el mismo universo político de conspiraciones y traiciones del matrimonio de Frank y Claire Underwood.
Para ese proyecto se barajan varias ideas, según informó la revista Variety, entre las que destaca una que giraría en torno al asesor político Doug Stamper, que interpreta en la ficción Michael Kelly.
ADEMÁS