Esta semana, la moneda acumuló una depreciación de 0.78 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg. El Banco de México informó que el dólar spot cerró este viernes en 19.1605 unidades, mientras que en ventanillas bancarias se vende hasta en 19.63 pesos.
El optimismo generado por el anuncio de las autoridades financieras en México de incrementar el monto en circulación de las coberturas cambiarías, fue desplazado por la tensión generada por la fortaleza del fortaleza del dólar en el mercado internacional.
Ciudad de México, 27 de octubre (EFE/SinEmbargo).– Los precios del petróleo ayudaron al peso a amortiguar su caída, sin embargo, esta semana acumuló una depreciación de 0.78 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El Banco de México (Banxico) informó que el dólar spot cerró este viernes en 19.1605 unidades, mientras que en ventanillas bancarias se vende hasta en 19.63 pesos.
Esta semana, Banxico anunció que aumentaría el monto de coberturas cambiarías liquidables por diferencia en moneda nacional, de cara a episodios de volatilidad en los mercados asociados primordialmente a la incertidumbre en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Sin embargo, el optimismo generado por el anuncio de las autoridades financieras en México de incrementar el monto en circulación de las coberturas cambiarías, fue desplazado por la tensión generada por la fortaleza del fortaleza del dólar en el mercado internacional.
Este viernes el precio del dólar se vio impulsado por el comportamiento de la economía norteamericana en el tercer trimestre de este año y por una mejor perspectiva para el plan presupuestal de Donald Trump.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 3 por ciento en el tercer trimestre de este año, por arriba del 2.6 esperado, pero moderadamente menor al 3.1 reportado en el periodo de abril a junio.
Los resultados de la economía estadounidense favorecieron a Wall Street, que cerró hoy con fuertes ganancias y nuevos máximos históricos de dos de sus principales referencias, el índice Nasdaq y el selectivo S&P 500, mientras que que el Dow Jones de Industriales subió un 0.14 por ciento.
En línea con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.45 por ciento.
PRECIOS DEL PETRÓLEO SUBEN
Los precios del petróleo finalizaron la semana con ganancias. El crudo de Texas (WTI) subió hoy con fuerza 2.39 por ciento y cerró en 53.90 dólares el barril, su nivel más alto en ocho meses.
El barril de petróleo Brent cerró hoy en 60.44 dólares, un 1.93 por ciento más que al término de la sesión anterior, por encima de los 60 dólares por primera vez desde junio de 2015.
Los precios del llamado “oro negro” se vio impulsado por las expectativas de una ampliación de las limitaciones de producción en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Arabia Saudí expresó ayer su apoyo a alargar mas allá del tercer trimestre de 2018 la congelación de las extracciones que el cártel petrolero y otros grandes petroleros mundiales sellaron en noviembre 2016.