En poco tiempo, la creadora mexicana se ha convertido en una poeta de muchas luces y de mucha voz. Rabia de vida ha sido su primer poemario y en este año no sólo ha sacado su segundo libro, sino que también ha ganado el concurso de poesía hispanoamericana Mario Benedetti con Eros una vez, que ahora publica Seix Barral.
Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Julia Santibáñez hace magia, magia pura, magia blanca. Porque para eso la humanidad desarrolló el lenguaje: para que la magia no se perdiera, para transformar el mundo, para que el amor tuviera mil nombres secretos y para que las caricias pudieran transmitirse también con palabras.
Eros una vez es un libro transparente y profundo, un libro de poesía vivo que revela y brinda sus secretos con una prodigalidad nada frecuente en este mundo “encriptado” donde para acceder a una simple conversación hay que memorizar “password”de varios dígitos que nunca muestran por completo el fondo de la verdad.
Julia Santibáñez hace de su poesía comunicación y acto amoroso, pero también propone el juego, el goce del encantamiento, la celebración plena de la alegría.
Contesta estas preguntas a [email protected]
- ¿Cómo se llama el primer poemario de Julia Santibáñez?
- ¿Cómo se llama este poemario por el que concursas a la Trivia?
- ¿Qué premio ganó Eros una vez?