«El Alushe», identificado como uno de los asesinos de Miriam Rodríguez, fue abatido durante un enfrentamiento con policías de Tamaulipas. En el inmueble asegurado por las autoridades se localizaron objetos personales del delincuente, como fotografías con su supuesta novia y figuras de la Santa Muerte.
Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Judicial de Tamaulipas abatió este día a Juan Antonio Alvarado López «El Alushe», implicado en el asesinato de la activista Miriam Rodríguez.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante un recorrido por el centro de la ciudad de San Fernando, los uniformados detectaron una situación sospechosa en un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo con Canales.
Al acercarse al inmueble, sujetos armados comenzaron a atacarlos. Después de varios minutos de enfrentamiento, los policías estatales abatieron a «El Alushe» y lograron la detención de cuatro integrantes de un grupo delictivo, probablemente dedicado al secuestro y extorsión.
Los uniformados aseguraron dos armas cortas, una larga y una escopeta, así como un vehículo, cinco envoltorios y un paquete en cuyo interior había hierba con las características de la mariguana.
Alvarado López era señalado como uno de los autores materiales del asesinato de Miriam Roríguez, cometido el pasado 10 de mayo.
En el inmueble asegurado por las autoridades se localizaron objetos personales de «El Alushe», como fotografías con su supuesta novia y figuras de la Santa Muerte.
Hasta la fecha, por el asesinato de la activista hay dos detenidos. De acuerdo con las indagatorias, el crimen lo cometieron cuatro.
La señora Miriam era una de las muchas activistas mexicanas que han salido a buscar a sus seres queridos porque la policía no lo hace.
En 2014 un grupo delictivo secuestró a su hija Karen Alejandra. Con sus propios medios investigó, dio con el paradero de la menor de edad en una fosa clandestina de San Fernando. Meses después indicó a las autoridades quiénes eran los culpables del asesinato, los arrestaron, pero hace unos días se fugaron.