–Con información de Notimex y Pulso de San Luis
Este lunes fueron despedidos en una misa de cuerpo presente al alcalde electo de Matehuala, Edgar Morales Pérez, y su coordinador de campaña, Francisco Colunga.
No asistieron ni representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ni autoridades del gobierno de San Luis Potosí ni del Gobierno Federal.
La misa, que se realizó en la iglesia de La Luz, en donde también se realizó el velatorio, fue oficiada por el obispo de Matehuala, Lucas Martínez.
El obispo pidió orar por todos los camelenses y afirmó que Matehuala estaba de luto por la muerte de estos dos potosinos destacados, que trabajaron por el bien de la sociedad, ante amigos, familiares, colaboradores y gente que acudió a despedirlos.
Además, pidió a los presentes que tuvieran la fortaleza para poder soportar la enorme pérdida que significa la partida de Edgar Morales y Francisco Colunga.
Posterior a la misa, los cuerpos de ambos priistas fueron llevados al cementerio de La Luz, en donde familiares decidieron depositar sus restos.
La capilla de la Luz resulto insuficiente para albergar a los cientos de personas que se dieron cita para despedir a quien sería el próximo presidente municipal.
Había políticos de todos los partidos, así como ex candidatos que contendieron en la reciente campaña electoral; entre los asistentes estuvieron el diputado federal electo, Everardo Nava Gomez; el legislador local electo, Juan Manuel Segovia y los presidentes municipales también electos de Villa de Guadalupe, Vanegas y Cedral, entre otros.
Personas de diversas comunidades arribaron al cementerio donde había casi un kilometro y medio de autos estacionados más otros que buscaron lugares en donde estacionarse. El lugar fue vigilado por una patrulla de la Policía Estatal.
Durante la homilía, monseñor Lucas Martinez Lara, dijo que ante estas circunstancias en la que vive nuestro país es el momento para orar ante Dios para que cese la violencia.
Junto a Edgar quedó sepultado a pocos metros su coordinador general de campaña, Juan Francisco Hernández Colunga. ningún representante del gobierno estatal acudió al funeral.