La Habana, 12 ago (EFE).- El velocista cubano Dayron Robles recibe el tratamiento indicado para la lesión que le obligó a abandonar la carrera final de 100 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informaron hoy la prensa local.
Un comunicado del equipo médico de la delegación de la isla que atiende a Robles, precisó que una prueba de resonancia magnética practicada al atleta arrojó «ruptura leve (grado 2) de la porción larga del bíceps femoral derecho y distensión en la zona central del recto femoral derecho (grado 1)».
También detalló que a nivel de la porción larga del bíceps femoral derecho se localizó un desgarro de 2,5 centímetros con hematoma a lo largo de la zona central del tendón de dicho músculo, que se mantiene intacto en su inserción.
Robles, plusmarquista mundial de la disciplina (12.87), mostró problemas en su pierna derecha poco después de tomar la salida en la competencia finalista, ya en la primera valla, hasta que finalmente abandonó la carrera.
Después explicó que se vio obligado a «parar» por el dolor que había sentido en el muslo derecho.
El informe de los especialistas señaló que la médula ósea en el fémur derecho se mantiene normal y no se muestra fractura cortical.
Además establece tres semanas para el período de tratamiento orientado al corredor cubano antes de la próxima evaluación médica.
Dayron Robles estaba considerado entre las posibles medallas olímpicas de la delegación isleña en la Olimpiada de Londres, donde marcó su mejor crono de la temporada (13.10 segundos) en la tercera semifinal. EFE