El pasado 7 de septiembre, María Fernanda Irina López Ávila tomó un taxi alrededor de las 13:00 horas para dirigirse a su domicilio tras salir de Plaza Las Águilas, ubicada en el cruce de la avenida Las Águilas y la calle Fujiyama, en la delegación Álvaro Obregón, y éso fue lo último que se supo de su paradero.
ADEMÁS
Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbrago).- A nueve días de la desaparición de Maria Fernanda Irina López, una menor de 15 años originaria de la Ciudad de México, aún no hay noticias de su paradero.
No fue sino hasta el día 12 de septiembre, cinco días después de que no se supiera nada de Maria Fernanda, que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) activara la Alerta Amber, y hasta el día hoy su fotografía sigue circulando en redes sociales pero no hay información que dé con ella.
El pasado 7 de septiembre, María Fernanda Irina López Ávila tomó un taxi alrededor de las 13:00 horas para dirigirse a su domicilio tras salir de Plaza Las Águilas, ubicada en el cruce de la avenida Las Águilas y la calle Fujiyama, en la delegación Álvaro Obregón, y éso fue lo último que se supo.
La adolescente de 15 años vestía una chaqueta negra, pantalón de mezclilla color azul claro y tenis blancos de la marca Converse.
El miércoles 13 de septiembre, el periódico Excélsior publicó que el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) estaba a la espera de que la madre de María Fernanda proporcionara datos de la amiga con la que convivió el día de su desaparición. Puesto que el Ministerio Público señaló que la amiga de la menor podría brindar más datos que ayudarían a dar con su paradero.
El periódico de circulación nacional detalla que el teléfono celular de María Fernanda permanece apagado.
De acuerdo con el CAPEA, que emitió el boletín de búsqueda, María Fernanda padece esquizofrenia y presenta como señas particulares un tatuaje en el antebrazo izquierdo con las letras “A y C”, así como una argolla en la fosa nasal izquierda.
Para mayores informes puedes comunicarte al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgjdf.gob.mx.