A través de un comunicado, “La Banda que Manda» reconoció que Jorge Luis Patiño León, uno de los descuartizados de la Murrillo Vidal, sí perteneció a esa agrupación.
Xalapa/Ciudad de México (Plumas Libres/SinEmbargo).- La agrupación musical “La Banda que Manda» se deslindó de las personas que aparecieron descuartizadas y embolsadas en el parque de la avenida Murillo Vidal, en Xalapa, Veracruz, la noche del miércoles 13 de septiembre.
Y es que en redes sociales circuló el rumor de que uno de los jóvenes, de nombre Juan Salvador Patiño León, pertenecía a esa agrupación.
Sin embargo “La Banda que Manda» reconoce que el otro joven, de nombre Jorge Luis Patiño León, sí perteneció a esa agrupación, pero desde hace cinco años se marchó.
“Nuestra agrupación siempre se ha distinguido por ser de carácter musical y ninguno de nuestros integrantes actuales ha estado involucrado en ningún ilícito, por lo que por parte de particulares, que usen o denigren el nombre de esta agrupación, que fue fundada desde hace ya muchos años, como una empresa y agrupación familiar y que hemos brindado diversión musical y hemos puesto el nombre de Veracruz con nuestra música muy en alto en todas las presentaciones”, señalaron.
La agrupación negó también que hace unos años uno de sus integrantes fue asesinado -como lo difundió un portal de internet de Veracruz-.