Los premios Ig Nobel son una parodia de los famosos galardones científicos.
Ciudad de México, 15 de septiembre (RT/SinEmbargo).- Este 14 de septiembre, la Universidad de Harvard ha honrado a los autores de las investigaciones más absurdas del mundo en el marco del premio anual Ig Nobel, que es una parodia de los famosos galardones científicos. El objetivo de los premios, según sus organizadores, es «hacer reír a la gente» y luego «hacerla pensar».
Uno de los trabajos que ha traído más atención mediática es el estudio sobre la capacidad de los gatos de ser «sólidos y líquidos» a la vez. Como su propio autor comentó a The Guardian, la investigación fue inspirada por memes en Internet que representan a los felinos adoptando la forma del contenedor en el que se encuentran, «ya sea una jarra o un lavabo».
There are 4 states of matter: Air, Liquid, Solid and Cat ? #themeowlife pic.twitter.com/aSNgPyDNoy
— meowbox (@meowbox) 12 de septiembre de 2017
Entre los 10 ganadores del Ig Nobel también se encuentra un equipo suizo que descubrió que tocar un instrumento, el aerófono didyeridú, reduce los ronquidos, lo cual le hizo merecedor del Premio de la Paz. El instrumento, según los investigadores, mejora los músculos de la lengua y reduce las «almohadillas de grasa» en la garganta, lo que explica su efecto terapéutico.
Didgeridoo demonstration from one of the team members of the team that just won the #IgNobel peace award pic.twitter.com/ZHgjKTof4t
— Alicia Pérez-Porro (@aliciaprzporro) 14 de septiembre de 2017
Entretanto, el Premio de Economía lo recibió el grupo de investigadores que estudió cómo el contacto de un individuo con un cocodrilo vivo afecta su disposición a apostar. Otro curioso trabajo se alzó con el Premio de Anatomía. El autor del mismo explicó el viejo misterio de por qué lo adultos tienen las orejas más largas que los jóvenes: a su juicio no es que sigan creciendo, sino que la gravedad las extiende.