«Yo les quiero pedir, de forma respetuosa a los medios de comunicación, se incorporen a esta labor de solidaridad, de sembrar mayor solidaridad, mayor conciencia de los daños y las afectaciones que hay en estas dos entidades, y más que volvernos señaladores o críticos de lo que falta seamos todos parte de la solución», dijo Enrique Peña Nieto, Presidente de México.
ESE HERMOSO MOMENTO cuando @EPN le suplica a los medios NO hacer periodismo. ??
[Gracias @RuidoEnLaRed] pic.twitter.com/9sV907h7cf
— Risco (@jrisco) 13 de septiembre de 2017
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Enrique Peña Nieto, Presidente de México, pidió a los medios de comunicación que dejen de señalar -y criticar- lo que falta en Oaxaca y Chiapas, estados golpeados por el terremoto de 8.2 grados.
Durante su visita al municipio de Santa María Xadani, en Oaxaca, el mandatario conminó a los trabajadores de los medios a sumarse a la solidaridad y dejar a un lado los señalamientos.
«Yo les quiero pedir, de forma respetuosa a los medios de comunicación, se incorporen a esta labor de solidaridad, de sembrar mayor solidaridad, mayor conciencia de los daños y las afectaciones que hay en estas dos entidades, y más que volvernos señaladores o críticos de lo que falta seamos todos parte de la solución», expresó.
Peña Nieto aseguró que no dejará Oaxaca y Chiapas hasta que todo se encuentre en normalidad.
«Habitantes de este municipio y de toda Oaxaca y de Chiapas, que han resultado con afectaciones consecuencias de este sismo: no están solos, estamos para acompañarles, para apoyarles, para ayudarles y asegurar que la vida regrese a la normalidad; no nos habremos de ir hasta que eso ocurra», dijo frente a pobladores.
Angélica Rivera, Primera Dama, recorrió la zona junto a su esposo y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.