Londres, 11 Ago. (Notimex).- La selección brasileña de voleibol femenil vino de atrás para revalidar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al imponerse por 3-1 a su similar de Estados Unidos.
Un duro y complicado torneo fue el que disputó la escuadra sudamericana en esta justa veraniega, ya que se vio bastante irregular y por momentos estuvo al borde de la eliminación, sin embargo, en cada uno de los partidos supo reponerse.
Y justamente esto fue lo que se vio en el partido final, en el cual, las campeonas defensoras comenzaron en desventaja, pues las estadounidenses les arrebataron fácilmente el primer set por 25-11 en 21 minutos.
Las cariocas reaccionaron, mejoraron en la defensa y poco a poco consiguieron tirar el bloque del conjunto de las “barras y las estrellas” hasta doblegarlo completamente, para remontar y salir avantes por 25-17, 25-20 y 25-17.
Estados Unidos no logró reponerse para ver como Brasil le quitaba por segunda ocasión consecutiva la oportunidad de subir a lo más alto del podio en una justa veraniega.
La selección que completó el podio fue la de Japón, que superó por 3-0 (25-22, 26-24 y 25-21) a Corea del Sur para colgarse el bronce en esta cita veraniega.