El profesor Graber compartió ese punto de vista a un grupo de correo electrónico, donde había una estudiante latina, quien por supuesto no se quedó callada.
Ciudad de México, 7 de septiembre, (LaOpinión/SinEmbargo).- Un profesor de la Universidad de Maryland que participaba en un ejercicio escolar dijo que no tenía estudiantes hispanos porque eran “mediocres” y “muy malos”, una opinión que ni siquiera era cien por ciento suya.
Resulta que el maestro Mark Graber realizaba un ejercicio con su hija Abigail Graber, quien preguntó sobre la falta de diversidad en las clases, pero ella misma respondió que eso ocurría porque los estudiantes hispanos “no estaban muy calificados para las clases” y que otros “eran mediocres… involucrados en activismo”.
El profesor Graber compartió ese punto de vista a un grupo de correo electrónico, donde había una estudiante latina, quien por supuesto no se quedó callada.
La universidad pidió la renuncia del académico, quien aceptó retirarse de su puesto y le dijo a The Washington Post, al que le rechazó una petición de entrevista: “Lamento lo sucedido, esta es una responsabilidad totalmente mía”, dijo y consideró el incidente como cerrado.
Jocelyn Nolasco fue la estudiante hispana que recibió el correo y “quedó en shock” por esas opiniones del profesor de un área un “sistema de ministros”.
“¿Es en serio? Tuve que leer y leer una y otra vez para estar segura de lo que estaba viendo”, contó la joven, quien afirmó que había pensado sumarse a la clase del ahora ex profesor.