Londres, 11 ago (EFE).- La mexicana María Espinoza dijo hoy, tras perder contra la serbia Milica Mandic en los cuartos de final de -67 kilos de peso, en Londres 2012, que no sintió que la patada de su rival que le dio tres puntos y, de hecho, el combate, tocara su casco en el tercer asalto.
La norteamericana señaló en el pabellón ExCel de la capital británica que tenía esperanzas de que la serbia entrara en la final y poder competir en el repechaje por la medalla del bronce.
«Vamos a ver si pasa a la final y se puede pelear por el bronce», dijo.
Espinoza agregó: «Siempre había dicho que son unos Juegos Olímpicos y no importaba qué país fuera, que iba a ser complicado».
La atleta nacida en Guasave en 1987 explicó: «No sentí que me tocara el casco, por eso mi entrenador reclamó», petición que fue rechazada por el tribunal de vídeo.
María, medalla de oro en Pekín 2008, anunció: «Me queda otro ciclo olímpico».
«No creo que la presión influyera, sabía que aquí iba a ser complicado hasta el final, a eso se venía: a luchar hasta el final. Ha sido diferente (que en Pekín) aquí con el peto electrónico, cuando hay una patada a la cara y dan tres o cuatro puntos, ya te sacan», argumentó Espinoza, que añadió: «No fue el resultado que se esperaba, se esperaban más medallas, pero bueno no se consiguieron».
Señaló: «Conmigo misma estoy bien. Hay que esperar para seguir luchando». EFE