Alrededor de las 5:30 de la madrugada del domingo, el joven salió solo de la habitación de hotel. Pasó a la recepción y avisó que su pareja «se quedaría un rato más». Fue hasta las 15:30 horas que uno de los empleados tocó en la habitación, pues el tiempo de la renta ya había vencido. Nadie le respondió. Al ingresas, los empleados encontraron el cuerpo de la joven con profunda herida de arma punzocortante en el cuello.
Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Un joven fue detenido como el presunto asesino de su novia, quien fue degollada el pasado fin de semana en la habitación de un hotel ubicado en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.
Se trata de Mario Saenz, quien a sus 27 años se había consolidado como el mejor skater del país. Su detención se logró la tarde del domingo, luego de que empleados del hotel Novo Coapa lo describieran como el hombre que una noche antes ingresó con su novia.
De acuerdo con el diario El Universal, en los primeros minutos del domingo una pareja de jóvenes entró al Novo Coapa, ubicado en Calzada del Hueso, a sólo unas calles de la plaza comercial Galerías Coapa. Se hospedaron en la villa número 20, y solicitaron unas cervezas.
Alrededor de las 5:30 de la mañana, el joven salió solo de la villa. Pasó a la recepción y avisó que su pareja «se quedaría un rato más» en la habitación.
Fue hasta las 15:30 horas que uno de los empleados tocó en la habitación, pues el tiempo de la renta ya había vencido. Nadie le respondió, por lo que decidió abrir la ventana y cortina, descubriendo manchas de sangre en la pared.
Los encargados del hotel y otros empleados entraron a la habitación, que estaba llena de vapor porque la regadera estaba abierta, y justo ahí encontraron el cuerpo de la joven.
De inmediato dieron aviso a las autoridades. Los paramédicos confirmaron que la causa de la muerte de la joven fue causada por una profunda herida de arma punzocortante en el cuello.
Gracias a la descripción que dio un empleado sobre el joven y a las cámaras de seguridad que lo captaron, fue que horas más tarde se logró su captura.
Mario Saenz fue presentado ante un juez acusado de femincidio y remitido a un reclusorio, se desconoce cuál.
En un video publicado en YouTube, un conductor del canal MafianTV despertó la ira de usuarios de redes sociales al criminalizar a la víctima, identificada como Victoria Salas.
Sin embargo, otros usuarios de Twitter iniciaron una campaña en defensa de Saenz: #JusticiaParaMario