La modelo y dj, que ha llamado a «boicotear» a L’Oréal tras ser excluida, explicó que hizo esos comentarios en respuesta a los disturbios raciales en Charlottesville.
Londres, 1 septiembre, (EFE).- La firma de cosméticos L’Oréal anunció hoy el despido de su primera modelo transgénero, la británica Munroe Bergdorf, por un comentario en el que acusó a «todos los blancos» de ser racistas.
«L’Oréal defiende la diversidad. Los comentarios de Munroe Bergorf no concuerdan con nuestros valores, así que hemos decidido poner fin a nuestra colaboración con ella», expresó la filial de la marca francesa en el Reino Unido a través de Twitter.
La modelo de 29 años, escribió en Facebook: «Honestamente, ya no tengo más energía para hablar sobre la violencia racial de los blancos. Sí, todos los blancos».
«Porque muchos de vosotros ni siquiera os dais cuenta o no queréis reconocer que vuestra existencia, privilegios y éxitos como raza están construidos sobre las espaldas sangre y muertes de la gente de color», afirmó Bergorf en un texto publicado en Facebook que más tarde fue eliminado, según recoge la cadena pública BBC.
La modelo y dj, que ha llamado a «boicotear» a L’Oréal tras ser excluida, explicó que hizo esos comentarios en respuesta a los disturbios raciales en Charlottesville (Estados Unidos), donde supremacistas blancos se enfrentaron con manifestantes contra el racismo.
«Simplemente sabed que al derribarme estáis probando que todo lo que dije es cierto», sostuvo Munroe tras conocer su despido de L’Oréal, que la describió como «el rostro de la diversidad moderna» al contratarla.
«Cuando afirmé que todos los blancos son racistas, estaba hablando del hecho de que la sociedad Occidental en su conjunto es un sistema basado en la supremacía blanca, diseñada para beneficiar, dar prioridad y proteger a los blancos antes que nadie de cualquier otra raza», afirmó.