El reportero del periódico Correo y del programa radiofónico Noticiero en Línea 95.5 FM de León, publicó en su cuenta de Facebook que los delincuentes le quitaron su bicicleta, el casco de protección y su celular cuando circulaba a las 6:20 de la mañana del viernes pasado.
León, Gto./Ciudad de México (ZonaFranca/SinEmbargo).- Miguel Ángel Zacarías Nicasio, reportero del periódico Correo y del programa radiofónico Noticiero en Línea 95.5 FM, fue golpeado en un asalto en la ciclovía del bulevar Juan Alonso de Torres.
Los delincuentes le quitaron su bicicleta, el casco de protección y su celular cuando circulaba a las 6:20 de la mañana del viernes. Fue a la vista de corredores y ciclistas que transitan por la zona.
Así lo señaló el afectado en su cuenta de Facebook, quien relató que tres sujetos se le atravesaron a la altura del Malecón del Río y el bulevar Hermenegildo Bustos mientras se ejercitaba.
En la misma publicación, se muestra una fotografía de Miguel Zacarías en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en donde presentó una denuncia por los sucedido. Se le logra apreciar una lesión en el tabique nasal.
Además, manifestó que aunque tiene poca fe en que se esclarezca el caso, presentó la denuncia correspondiente: “Soy apenas uno más de la larga cuenta de los asaltos a transeúntes. A quienes les quitan el celular, la bici, los 100 pesos. Unos no viven para contarlo. Otros prefieren no levantar querella. Pero, aunque tengo poca fe en que se esclarezca, no me voy a formar en la fila de la cifra negra que no denuncia”.
“Eso sí. Hoy creo menos que nunca en quien dijo que defendería la seguridad de los leoneses como la de su propia familia. En el que le echa la culpa a la falta de reformas de la inseguridad. En el que dice que ya se esclareció el 80 por ciento de los homicidios en el Estado y también en quienes ahora critican pero desperdiciaron su oportunidad de mejorar esto.
“Nunca había sentido tal rabia e impotencia como la que percibí cuando vi que mis asaltantes huían, no despavoridos sino caminando tranquilos sabiendo que nadie los detendrá y que lo volverán a hacer hoy, mañana y cuando deseen”, describió en su cuenta de Facebook.
Aprovechó también para reclamar al Gobernador al desperdiciar la oportunidad para mejorar la situación que se vive en el estado.
El asalto fue en una zona en la que asaltaron a un policía y le quitaron sus pertenencias y uniforme. Días antes los usuarios de la ciclovía ya habían alertado sobre asaltos violentos en el bulevar Juan Alonso de Torres, mediante cartulinas.
El periodista señaló que uno de los sujetos estaba armado con un machete y que pese a que nunca se resistió, otro de los asaltantes le propinó dos puñetazos que le fracturaron el tabique nasal.
Agregó que es uno más de la larga lista de los asaltos a transeúntes y que hay muchos que no viven para contarlo y que otros prefieren no levantar querella. Aseguró que tenía poca fe en que se esclarezca y que presentó su denuncia ante el Ministerio Público para que su asalto no quede dentro de la cifra negra que no denuncia los hechos delictivos.