Miami, 10 ago (EFE).- El gimnasta Danell Leyva, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, es tratado como un héroe desde que regresó a Miami y hoy se le rendirá tributo en un famoso restaurante propiedad de la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan y su esposo Emilio Estefan.
Una portavoz de Estefan Enterprises, Inc., Nicole García, dijo a Efe que el deportista asistirá al evento denominado la «Celebración de bienvenida a casa» que se efectuará esta noche en Bongos Cuban Cafe, en el centro de Miami.
Los Estefan estarán ausentes en el evento porque se encuentran fuera de Miami, agregó.
«Para celebrar los logros en las Olimpiadas del gimnasta cubano-americano, Danell Leyva, Bongos Cuban Cafe es el anfitrión de la Celebración de bienvenida a casa para el héroe», según un comunicado de la empresa de los Estefan.
Leyva tendrá la oportunidad de ser honrado por sus amigos, familiares y seguidores, agregó.
El deportista, de 20 años, regresó a Estados Unidos el pasado miércoles tras participar en las Olimpiadas donde ganó una medalla de bronce en la competencia de gimnasia completa.
El gimnasta tuvo un gran desempeño en las paralelas y la barra, obteniendo la puntuación más alta en los dos aparatos.
«Estoy bien feliz con el bronce, pero no totalmente satisfecho, quiero ganar la medalla de oro», declaró a medios locales refiriéndose a que desde ya está preparándose para las Olimpiadas en Brasil.
El joven llegó a Estados Unidos a los dos años acompañado por su hermana y su mamá buscando un tratamiento para el asma, luego de que su abuelo logró sacarlos de Cuba para que viajan primero a Perú, nación donde vivieron unos seis meses antes de llegar a Miami.
«Nací asmático y en Cuba no había medicinas en ese tiempo, mi mamá estaba buscando un mejor tratamiento médico para mi», relató el gimnasta en una entrevista con Efe días antes de viajar a Londres.
Cuando la familia llegó al sur de Florida, el que ahora es su padrastro llevó un vídeo a la casa del joven sobre la rutina que realizaban él y la madre de Leyva (ambos eran gimnastas en Cuba) y esas imágenes le cautivaron y decidió dedicarse a la gimnasia. EFE