Si bien la nueva entrega de Sonic no es un juego «nuevo», sí es uno de los mejores títulos de la franquicia y ¡oh sorpresa! es el mismo que vimos en el Sega Genesis hace ya varios años. El juego no es innovador, no introduce nada nuevo, sigue con sus característicos gráficos en 2D, sin embargo, sigue siendo la misma grata experiencia que ya habíamos vivido.
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– La nostalgia de los años 90’s nos sigue persiguiendo y si bien hemos vivido relanzamientos de juegos que teníamos años de no ver, como Crash Bandicoot apostando por un remake en alta definición, también disfrutamos de un relanzamiento sin mucho movimiento o modificaciones, como lo es el caso de Sonic Mania. Uno de los mayores problemas que han tenido los juegos de Sonic en los últimos años es el mismo protagonista y su velocidad, lo que ha llevado al desarrollo de juegos que no se benefician en nada con esto, en algunos es muy rápido, en otros es muy lento, en otros es muy pesado.
Este “problema” con el que se han enfrentado los desarrolladores es más una señal para saber que el secreto del éxito de Sonic está en sus controles y en sus escenarios. Donde lo único que te tiene que preocupar son los obstáculos que tienes que esquivar, en qué dirección quieres ir y qué tanto quieres correr, correr y correr aún más. Una premisa sencilla, que hace del juego lo que es.
¿Pero qué es Sonic Mania? Es una recopilación/remix de los niveles de los juegos originales del Mega Drive, Green Hills en todo su esplendor, niveles clásicos en 2D. La recopilación es estupenda en cualquier plataforma, ya sea PC, Xbox One, PS4 o Nintendo Switch, en todas tiene una resolución de 1080p, aunque sin duda, la versión de Switch por su capacidad de ser portátil es una de las mejores opciones.
Hay tres modos de juego: Modo Manía: Es el clásico modo de juego donde escogeremos a Sonic, Tails, Knucles o la pareja de Sonic + Tales, por el cual recorreremos los niveles tradicionales, divididos en zonas con mini jefes y jefes finales.
El modo cronómetro: en el cual intentaremos terminar los niveles en el menor tiempo posible.
Y el modo competitivo: en éste, dos jugadores se enfrentarán en modo local a pantalla dividida y competirán por llegar a la meta o juntando el mayor número de puntos posibles, el primero que haga cualquiera de estas cosas, será el vencedor.
Tenemos los niveles de Green Hills, la planta química que seguramente muchos no habrán olvidado por lo confusamente complicada que era y sigue siendo o el disfrutar cómo Sonic es catapultado de una distancia a otra a gran velocidad, eso y más es lo que sigue haciendo Sonic Mania el mejor tributo que podríamos pedir a este legendario personaje.
El juego es completamente digital, con un costo de $19.99 dólares, sin embargo, también existe una edición de colección (la cual sigue incluyendo el juego en versión digital) que inmortaliza la verdadera esencia de Sonic Mania con una hermosa escultura de Sonic y un cartucho réplica en su versión de SEGA Genesis (el cual no es funcional), esta edición tiene un costo aproximado de entre mil 500 y mil 999 pesos.