Los órganos estaban en una bolsa de plástico con cremallera rotulada con la inscripción «Morgue Central», acompañada de un código.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo/RT).- Dos corazones aparentemente humanos fueron encontrados en el interior de un centro espiritista en Lima, capital de Perú.
El hallazgo lo hizo un equipo de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima en un local llamado «Betzabet» dentro de un frigorífico, según Publímetro Perú.
Los órganos estaban en una bolsa de plástico con cremallera rotulada con la inscripción «Morgue Central», acompañada de un código.
«Por la morfología» podría tratarse de corazones humanos, dijo el vocero de la Municipalidad, Martín Reyes, en un video subido a las redes por la institución limeña.
«Hasta que no exista una investigación, no podríamos asegurarlo», agregó.
Se clausuró centro «esotérico» del Cercado de Lima donde se comercializaban productos farmacológicos de dudosa procedencia. pic.twitter.com/KDEvhiYOmb
— Muni de Lima (@MuniLima) 17 de agosto de 2017
La pesquisa de los cuerpos de inteligencia determinará si este hallazgo está relacionado con la venta de órganos humanos en el mercado negro, dijo Reyes, según Perú 21.
En el sitio, que funcionaba como local esotérico, también fueron encontrados productos sin licencias sanitarias para supuestamente aumentar la potencia sexual.
Uno de los presuntos encargados del local huyó del lugar sin aclarar la procedencia de los hallazgos hechos por las autoridades.