Londres, 10 ago (EFE).- Las autoridades que organizan los Juegos Olímpicos de 2016 negocian la compra del estadio temporal de baloncesto de Londres 2012, afirmó hoy el alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes.
Paes aseguró en una rueda de prensa que el acuerdo sobre el ‘Basketball Arena’ está «en negociación» y, en tono de broma, dijo que depende de que Londres «haga un descuento» en el precio.
El ‘Basketball Arena’ es una estructura temporal de mil toneladas de acero, con una fachada y cobertura de PVC que mide 20 mil metros cuadrados, y se ha ubicado en el parque olímpico de Stratford.
Este recinto tiene capacidad para 12 mil espectadores y en Londres 2012 ha recibido los partidos de la primera fase de baloncesto y la segunda del balonmano.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, aseguró en el mismo acto que todas las instalaciones temporales del parque olímpico que se vendan a Río y todos los servicios que se presten a la ciudad brasileña tendrán «precios muy razonables».
Johnson aseguró que Londres está dispuesta a prestar su experiencia a Río en diversas áreas, incluyendo la gestión de estadios deportivos, la venta de entradas y consultoría.
En los últimos años, varias empresas británicas han firmado contratos relacionadas con la organización del Mundial de fútbol de Brasil de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 que suman un valor de 50 millones de libras (unos 78 millones de dólares), según datos de la alcaldía londinense.
Paes detalló que uno de esos veinte contratos firmados entre Brasil y el Reino Unido es el diseño del parque olímpico de Río de Janeiro, que corre a cargo de una empresa londinense.
El alcalde carioca dijo que Río «usará las lecciones» de Londres y «seguirá su ejemplo» para hacer unos grandes Juegos Olímpicos, a pesar de que la ciudad brasileña «no es tan rica».
En ese sentido, destacó que Londres «no ha tenido elefantes blancos» y aseguró que Río de Janeiro solo construirá las instalaciones permanentes que vayan a tener un uso después de la cita olímpica.
«Londres no desperdició dinero en cosas locas. Nosotros lo haremos lo más simple posible, la mayoría de recintos serán temporales y solo haremos fijos si realmente se le va a dar un uso», afirmó.
Paes ha viajado a Londres para participar el domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos, en la que recibirá la bandera olímpica de las manos del presidente del COI, Jacques Rogge. EFE