“Yo no soy narco”, dijo el poblano Raúl Flores Hernández, cuyos datos aparecieron en los documentos del Departamento del Tesoro. La dirección de un inmueble a su propiedad corresponde a una tienda de máquinas de coser Singer.
El Texmeluquense Raúl Flores Hernández es confundido con su homónimo, el narcotraficante líder de «Los Flores». pic.twitter.com/XY72HTiSBu
— Hechos Puebla (@hechos_puebla) 15 de agosto de 2017
Por Edmundo Velázquez
Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo/Periódico Central).- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos confundió a un empresario poblano con el capo Raúl Flores Hernández «El Tio», a quien investigan por el tráfico de cocaína y una red de lavado de dinero en la que están involucrados personajes como el cantante Julión Álvarez y el jugador de fútbol Rafael Márquez.
Y es que el CURP del Raúl Flores Hernández poblano, homónimo de “El Tío”, aparece en los documentos dados a conocer por la dependencia norteamericana, la cual señala que el narcotraficante tenía dos registros, uno en Autlán, Jalisco y otro en San Martín Texmelucan, Puebla.
El poblano señalado es un empresario originario de San Martín Texmelucan que lleva más de veinte años atendiendo su negocio. La dirección de la propiedad señalada por la dependencia norteamericana que aparece a nombre del líder de la organización “Los Flores”, se encuentra en la calle Zaragoza Sur 201, en la colonia Centro, del municipio de San Martín Texmelucan. Sin embargo el inmueble que aparece en los documentos de la institución corresponde a un pequeño edificio donde está instalada una tienda distribuidora de máquinas de coser Singer.
En entrevista con TV Azteca, Raúl Flores Hernández aseguró que es una persona que se gana la vida de manera honrada y la información difundida por el Departamento del Tesoro comienza a provocarle problemas.
Existen dos claves únicas de registro con el mismo nombre y una de ellas corresponde al homónimo en San Martín Texmelucan y la otra, al parecer, al líder de “Los Flores” en Autlán, Jalisco.
“Soy un seudónimo. [Sic] No soy la persona que anda por ahí interpretado. Soy un empresario, originario de aquí, de San Martín. Y sí mi nombre es Raúl Flores Hernández. Soy originario de aquí. Tengo 20 años aquí. Sí, totalmente, ya quería yo desmentir esto, es cuestión de una equivocación. Mi imagen habla por sí misma. Soy un hombre muy tranquilo. Y pues soy originario de San Martín”, dijo el hombre.
El verdadero capo, Raúl Flores Hernández “El Tío” es líder del cártel de “Los Flores” en Jalisco y fue detenido desde el 20 de julio por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Desde el domingo 13 de agosto fue ingresado al penal de máxima Seguridad del Altiplano y será extraditado en breve a los Estados Unidos.