En un tiempo en el que los restaurantes quieren ofrecer experiencias completas para sus clientes, Wanted no se queda atrás y presta atención a cada ingrediente de su menú, que va desde ensaladas hasta postres, sin dejar a un lado su especialidad: las hamburguesas.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– «No se trata de hacer hamburguesas de 10 pisos de altura, sino con los ingredientes esenciales para que a la mordida sea una explosión de placer en tu paladar», dice Roger Romero, creador del concepto de Wanted Burgers, un restaurante ubicado al sur de la Ciudad de México.
Este sitio con estilo texano se atrevió a abrir en noviembre del año pasado, en medio de las obras del Desnivel Mixcoac-Insurgentes, en donde a la fecha reina el caos. «La gente nos ha apoyado viniendo, sobre todo los primeros que se dieron la oportunidad de probar, regresan. Ahorita se ve bonito, pero esta era una zona de guerra», continúa Romero en entrevista con Mundano.
La especialidad de WANTED son las hamburguesas, entre las que destacan las de res combinadas con coco rallado, durazno, queso azul, higo, jamón serrano o zetas; la rellena de chorizo, de Ribe eye, cochinita, portobello o la “ORO” de carne wagyu. Aunque también ofrecen «carnes exóticas», como la de
cordero, jabalí, atún y cocodrilo.
«Por lo que nos conocen es por las hamburguesas, pero también tenemos cortes, alitas, costillas, ensaladas, sopas y cada uno de los platillos que ves aquí pasaron un filtro impresionante para que pudieran llegar a la mesa de las personas. Desde lo más simple hasta lo más complicado, todo es delicioso. Hay gente que dice que no le gusta la mayonesa o la arúgula, pero no les estamos dando eso, les estamos dando una combinación, un platillo completo, que a la hora de probarlo es donde hace la conjugación de sabores, todo junto con la proporción especial y de gran calidad, la carne es Sterling Silver, el mismo proveedor que Sonora Grill», dice Romero.
Y a pesar de que a Roger no le gusta completamente el término «gourmet» para bautizar así a sus hamburguesas, es lo que más se acerca para describirlas. «No he encontrado otro concepto y lo voy a encontrar pronto espero, porque está muy prostituido ese término.
UN SITIO PARA RELAJARSE
Llegar ahí puede ser complicado, pero entre calles cerradas, grúas y mucho polvo, entrar al local es sentirse a salvo.
“El estilo es texano por el tema de las maderas, la carne hecha al carbón con un ahumado especial, es un lugar donde puedes estar muy relajado. Puedes venir con un traje Armani de miles de dólares o puedes venir de chanclas y de short y estás muy cómodo, no te sientes fuera de lugar de una manera ni de la otra. Estar aquí es toda una experiencia completa, no nada más comerte una hamburguesa, un refresco e irte. Puede comprar la hamburguesa, ver que está extraordinariamente rica, hasta las papas son deliciosas, pero también te puedes quedar a echar tragos que siempre son dobles, platicar un rato, hay una colección muy grande de cervezas artesanales mexicanas e internacionales o hasta un café de grano oaxaqueño», finaliza.
Wanted Burgers, ribs & beer. Avenida Insurgentes Sur 1517, San José Insurgentes, CdMx.