Este paro, según indicó General Motors, tiene como finalidad dar mantenimiento y ajustes a las líneas de producción por el cambio de año-modelo. El paro técnico se da en común acuerdo con el sindicato de la planta, contemplando un esquema de pago especial para que los trabajadores no se vean afectados.
Ciudad de México, 7 de agosto (Vanguardia).- Este paro, indicaban, tiene como finalidad dar mantenimiento y ajustes a las líneas de producción por el cambio de año-modelo. El paro técnico se da en común acuerdo con el sindicato de la planta, contemplando un esquema de pago especial para que los trabajadores no se vean afectados.
Alrededor de mil 900 trabajadores de la Planta Ensamble del Complejo de General Motors en Ramos Arizpe inician desde este lunes un paro técnico de 3 semanas, para reincorporarse hasta el 28 de agosto a la armadora.
El mes pasado, a través de un comunicado, General Motors de México informaba que, como cada año, el Complejo Ramos Arizpe suspenderá sus actividades en la Planta de Ensamble durante tres semanas, comenzando el 7 de agosto.
Este paro, indicaban, tiene como finalidad dar mantenimiento y ajustes a las líneas de producción por el cambio de año-modelo. El paro técnico se da en común acuerdo con el sindicato de la planta, contemplando un esquema de pago especial para que los trabajadores no se vean afectados.
También señalaban que este paro técnico permitirá mantener y asegurar la productividad de las instalaciones y garantizar los estándares de calidad de los productos. En lo que respecta al resto de las operaciones dentro del Complejo, indicaban que no se prevén paros técnicos en estos meses.