Londres, 9 Ago. (Notimex).- El mexicano Erick Osornio quedó fuera de los Juegos Olímpicos luego que el británico Martin Stamper cayó ante el turco Servet Tazegul, y en esa forma quedó sin oportunidad de acceder al repechaje en la división menor a los 68 kilos en el taekwondo.
La suerte no estuvo del lado de Osornio en esta cita veraniega, ya que Stamper no pudo con Tazegul, quien lo venció 6-9 y de esta manera el mexicano fue eliminado.
En acciones realizadas en la Arena Sur 1 del ExCel londinense, Martin Stamper no tuvo armas para vencer a su rival, quien desde el primer combate impuso condiciones para ir en busca de la victoria.
Tazegul conectó golpe en la cabeza de Stamper en el primer episodio y para acumular tres puntos que le dieron ventaja para irse al frente de la pelea hasta ganarla 5-0.
En la segunda oportunidad el turco sacó la experiencia y se fue 6-2 y al final se impuso 9-6, a pesar de la reacción del inglés que esperaba conectar arriba.
“Hay que partirse el alma para llegar hasta aquí”, dijo Osornio, quien aceptó que de haber ganado su primer duelo por la mañana el rumbo de la historia hubiera sido otro.
Tras larga espera, Erick Osornio observó algunas de las peleas de los contrincantes, “tenía pensado echarme un tiro con el turco, era el tiro por el oro o bronce, pero ya estando en semifinales, siento que le pude haber ganado”.
El taekwondoín mexicano señaló que desde hace un mes supo quiénes iban a estar en su división, “y pedía estar en esta gráfica, estar con el inglés, con el peruano, y con el turco, era lo que quería, porque sabía que si el turco me ganaba me arrastraba a al final, lamentablemente en el área es otra cosa”.