Londres, 9 Ago. (Notimex).- La británica Nicola Adams se convirtió en la primera campeona de boxeo femenil en la historia de Juegos Olímpicos, al vencer este jueves a la china Ren Cancan en peso mosca del torneo de Londres 2012 ante gran asistencia en la Arena Excel.
Adams se cobró las dos derrotas que había sufrido ante la asiática en campeonatos del mundo y lo hizo en su país en la final del torneo de boxeo femenil olímpico, para lograr medalla de oro.
Adams soltó golpes desde el primer asalto, disparando combinación rápida y un gancho de izquierda que resintió Ren, quien trató de responder pero estaba fuera de su alcance.
Recto de izquierda seguido por gancho de derecha hacia el final de la ronda ayudó a Adams a contar con merecido 4-2, pero estaba lejos de terminar contra la china que salió decidida en el segundo asalto y conectó de derecha al rostro de la morena británica.
Adams no se inmutó y respondió con combinaciones a la cabeza de la asiática, que retrocedió a las cuerdas, solo para castigarla a dos puños y con derechazo envió a Ren a la lona para el conteo del réferi.
Fue un round impresionante de Nicola Adams, que tomó ventaja de 9-4 en la segunda mitad y supo mantenerse en guardia, ante un rival que la dominó en su división durante cuatro años.
En un tercer giro más tranquilo, la inglesa demostró ser maestra en mantener fuera del alcance de Ren, entrando a la puntuación de manera nítida, pues estableció ventaja de 14-5.
Adams continuó su dominio en la ronda final, pasando por los alrededores de los contadores de llamada y el aterrizaje, aparentemente a voluntad, celebrando en los últimos 10 segundos para redondear una victoria y hacerse de la presea aurea, la primera en boxeo femenil en la historia de Juegos Olímpicos.