Londres, 9 Ago. (Notimex).- La mexicana Lizeth Rueda, quien concluyó en el sitio 21 de la prueba de 10 kilómetros de natación en Aguas Abiertas de los Juegos Olímpicos, señaló que tendrá cuatro años para mejorar su nivel y fogueo a fin de dar pelea y lograr algo más ante las grandes de la especialidad en Río de Janeiro 2016.
“Mi entrenador me ha dicho que para mejorar debo nadar más en la alberca, pues las que ganaron –medalla- son muy rápidas también en la pileta. En dos años debo estar bien para iniciar bien el ciclo a Río de Janeiro”, expuso.
Al término de su competencia en las aguas del Hayde Park, en el centro de esta capital, Rueda añadió que el deseo es hacer más kilometraje, ya que solo de esa manera se podrá tener experiencia necesaria en las competencias internacionales.
De su actuación de este jueves en el evento de la cita veraniega, la mexicana comentó que dio su máximo esfuerzo, pero se debe considerar que las “grandes” de la especialidad, tienen más años y además gozan de experiencia.
“No me quedé con nada, estoy feliz, comencé el ataque bien, al principio trate de estar con las ganadoras, pero son más rápidas y se alejaron”, agregó.
Lizeth sostuvo que en las últimas dos vueltas el cuerpo le cobró factura y “ahora tengo un dolor fuerte de todo el esfuerzo que hice, pero la verdad me voy contenta con el resultado”.
La nadadora hizo 2:02.46 horas en aguas del lago La Serpiente del Hyde Park, en donde por la representación latina estuvo también la venezolana Yanel Pinto en el 14 y la argentina Cecilia Biagioli en el 15.