Londres, 9 Ago. (Notimex).- La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) aceptó este jueves la apelación que impuso la delegación de Sudáfrica y le otorgó un lugar al equipo africano para competir en la final del relevo 4×400 de Londres 2012.
Esta mañana se llevaron a cabo las semifinales de dicha prueba, en la cual el cuarteto sudafricano, donde corre Oscar Pistorius, primer atleta amputado de ambas piernas que participa en unos Juegos Olímpicos, no pudo completar la carrera.
Y es que Ofentse Mogawane, segundo relevista, sufrió una caída, motivo por el cual quedaron fuera automáticamente, sin embargo, dicho error se debió a una obstrucción del keniano Vincent Kiilu, por lo que el equipo no tardó en apelar ante la IAAF.
El organismo les dio la razón y les otorgó su pase a la final, que se realizará este viernes en el Estadio Olímpico de Londres.
«Ya está! Estamos en la final. El equipo protestó por la caída de Ofentse de esta mañana y nos han dado la calle 9 en la final de relevos 4×400», publicó Pistorius en las redes sociales.
Por otra parte, el cuarteto venezolano, que originalmente también fue descalificado por una obstrucción, protestó y, al igual que los africanos, se les concedió la clasificación.
Con el mismo crono como los más rápidos avanzaron a la pelea por las medallas los equipos de Bahamas y Estados Unidos, con crono de 2:58.87, seguidos de Trinidad y Tobago y Gran Bretaña, ambos con tiempo de 3:00.38 minutos.