China cuenta con un prototipo de dron antibuques capaz de volar a 60 centímetros de la superficie del agua y es indetectable para los radares.
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo/RT).- China testeó el prototipo de su nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV, en inglés) denominado CH-T1. El mismo utiliza una tecnología que le permite ‘rozar’ la superficie del océano y puede volar a una velocidad máxima de 796 kilómetros por hora. Asimismo, posee un peso máximo de despegue de 3 mil kilogramos y una carga útil máxima de 900 kilogramos, según informan fuentes de IHS Jane.
El nuevo dron antibuques puede volar a tan solo 60 centímetros por encima la superficie del agua, haciéndolo prácticamente indetectable por los radares.
La mayoría de los misiles de crucero modernos de trayectoria rasante, son capaces de volar a 10 metros o menos sobre el agua para evitar la detección, haciéndolos detectables a una distancia de 25 kilómetros. En el caso del dron antibuque chino, recién sería detectado a solo 15 kilómetros.
El CH-T1 es fabricado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CAAA, por sus siglas en inglés) y su producción es relativamente barata.