Londres, 9 ago (EFE).- El ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, afirmó hoy que el Gobierno implementará planes para que más jóvenes se impliquen en los deportes de competición, una vez concluidos los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En declaraciones hechas a la emisora británica BBC Radio 4, el titular de Cultura señaló que el evento olímpico, que se desarrolla desde el pasado 27 de julio en la capital, supone «un momento mágico para el deporte británico».
«Pero también sabemos que los héroes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que vemos en las pantallas de televisión están inspirando a millones de jóvenes por todo el país», apuntó.
El ministro de Cultura consideró que «cuando se trata de deporte, se trata de comprender el papel que desempeña el deporte competitivo, el deporte en equipo y los valores que pueden transmitir a los jóvenes».
También el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, abogó hoy en una rueda de prensa celebrada en Stratford (este de Londres) porque los escolares de este país reciban dos horas diarias de educación física para asegurar el legado de los Juegos de Londres.
Según él, el Gobierno «comprende totalmente» el renovado interés por el deporte que la olimpiada londinense ha suscitado en los ciudadanos así como por las ventajas sociales y económicas que el evento puede reportar.
Johnson anticipó planes para organizar en el parque olímpico competiciones de rugby, atletismo, hockey y buceo a nivel internacional en los próximos años.
«Y también organizaremos incontables series de eventos deportivos globales, y ¿por qué no unos Juegos Olímpicos de nuevo?», señaló el alcalde. EFE