Londres, 9 ago (EFE).- Argentina cerró hoy su participación en Londres 2012 con el décimo puesto en el torneo de hockey masculino al perder contra Nueva Zelanda (3-1) en el partido por la novena plaza, que los oceánicos solventaron con tres goles en la primera parte.
El equipo de Pablo Lombi sólo acertó a marcar hoy en el minuto 59 por medio de Pedro Ibarra, de penalti-córner, y se despide de los Juegos en una posición inferior a sus aspiraciones al llegar a la capital británica, después de quedarse fuera de Pekín 2008 y terminar undécimo en los Juegos de Atenas 2004.
Clasificados como campeones de los Panamericanos, los argentinos terminaron su primera fase como penúltimos del grupo A, en el que protagonizaron una de las sorpresas de la tercera jornada al empatar contra Australia (2-2), favorito y semifinalista, en un partido que igualaron en los minutos finales.
Su primer encuentro lo saldó con una derrota ante Gran Bretaña (4-1), después perdió con Pakistán (2-0) y tras empatar con Australia volvió a perder frente a España (1-3).
La única victoria la sumó contra Sudáfrica con goleada (6-3), aunque no pudo evitar tener que pelear por la novena plaza que no consiguió en el primer partido de hoy.
La décima posición mejora la undécima de Atenas 2004, pero no los octavos puestos de Sydney’2000 y Montreal’76. EFE