Historia de pan y condones: Una joven de Baja California aseguró, a través de redes sociales, que Soriana le vendió una dona con un preservativo de relleno, y la Profeco no hizo nada para solucionar el caso.
Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- América Leal, usuaria de Facebook, denunció que Soriana le vendió una dona de cajeta con un condón usado como “ingrediente secreto». Al menos eso es lo que ella dice.
La empresa respondió que es una difamación y amenazó con demandar.
En un publicación que se viralizó, la mujer aseguró que el miércoles 19 de junio acudió al supermercado, compró pan dulce y en una de las piezas halló el preservativo.
“Todo marchaba bien hasta que estando en mi casa, mientras mi sobrina de un año y yo nos comíamos una de las donas que tienen cajeta en el centro, nos dimos cuenta de que en el centro de la dona, debajo de la cajeta, se encontraba un condón (sic)», narró Leal.
América se dirigió rumbo al Soriana Híper en La Paz, Baja California, y enfrentó a los encargados, quienes sólo le regresaron los 62 pesos que había gastado en el total de sus compras y le regalaron un pastel.
Un día después, el 20 de junio, la denunciante llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y, aseguró, no hicieron nada para solucionar el caso.
“Me dijeron que en este caso sólo me correspondía pedir la devolución de mi dinero y se acabó», escribió Leal.
“Esto no se puede quedar así, Soriana es una cadena a nivel nacional y no voy a aceptar que se quieran limpiar las manos dándome un pastel y una tarjeta de puntos!!!!! (sic)», concluyó.
LA EMPRESA QUIERE DEMANDAR
La empresa dijo, en un comunicado, que “una vez que se realizó la investigación correspondiente, Soriana informa que los hechos atribuidos en las publicaciones son falsos, dolosos y carecen de cualquier tipo de sustento.
Soriana cuenta con un estricto sistema de aseguramiento y control de calidad durante todo el proceso de elaboración de sus alimentos, que garantiza la higiene e inocuidad de los mismos. Las áreas de alimentos de nuestras tiendas y, en particular, las líneas de producción de pan blanco, bollería, panadería y repostería, cuentan con certificaciones de organismos internacionales y procesos certificados”, agregó.
Estas áreas “cumplen con los procesos y normas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud, quien frecuentemente realiza visitas de verificación a modo de vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad y calidad”.
Soriana dijo que “reitera su disposición para trabajar de la mano de cualquier autoridad interesada en verificar la información aquí presentada. Asimismo, informamos que nuestro departamento legal determinará las acciones jurídicas necesarias en contra de quienes resulten responsables de esta difamación”.