La forma, que se le podría atribuir más a un invento humano que a un hecho natural, al parecer habría sido producida por un elemento de mucho peso sostenido por los árboles.
Por Laura Sepúlveda
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo/LaOpinión).- Las espectaculares imágenes que acompañan este artículo no son un montaje, son de un parque nacional en Polonia, un sitio perfecto para escaparse e ir a explorar. El sitio recibe el nombre de “Crooked Forest”, que en español significa “Bosque Torcido” y está ubicado a una corta distancia de Gryfino, un pueblo al noreste de Polonia.
Su nombre, bien atribuido se debe a estos extraños pinos que en su base tienen una forma de C, una curvatura de 90 grados que también podría verse como una especie de garfio. En el bosque hay al rededor de 400 de la misma especie y aunque hay presencia de otro tipo de vegetación, ésta es la que reúne a turistas de todas partes del mundo.
La forma, que se le podría atribuir más a un invento humano que a un hecho natural, al parecer habría sido producida por un elemento de mucho peso sostenido por los árboles. Según cuentan los residentes de la zona, la malformación que ahora da un toque mágico al bosque, se habría buscado con la intensión de crear muebles completamente diferentes e innovadores. Hasta el momento no se confirma ninguna versión, pues desde los años 30’s hasta ahora no se ha visto tal creación. Lo que sí es claro es que éste es un sitio único en el mundo.