Durante 30 segundos, Donald Trump mantuvo apretada la mano de su homólogo francés, Emmanuel Macron. En ese lapso de tiempo, el presidente estadounidense se permitió saludar efusivamente a la primera dama gala, Brigitte Macron.
Pero qué le pasa a Trump con los apretones. Por qué ese ansia de hacer a la gente prisionera de su saludo. pic.twitter.com/nNDWP9t0Ig
— Petite Brunette (@petitebrunette) 14 de julio de 2017
Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo/RT).- La peculiar forma del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de saludar a otras personas ya se ha convertido en materia de debate en las redes sociales y entre algunos analistas. Durante su primera visita oficial a Francia, que tuvo lugar los pasados 13 y 14 de julio, el inquilino de la Casa Blanca no solo siguió con la tradición, sino que batió todos sus récords anteriores.
En el marco de un desfile militar celebrado este viernes con motivo del Día Nacional de Francia (o día de la toma de la Bastilla) y por el centenario de la entrada de EU a la Primera Guerra Mundial, Trump saludó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, con un maratoniano apretón de manos que duró, aproximadamente, 30 segundos y que estuvo acompañado de palmaditas en el hombro y en la mano entre ambos presidentes.
Además, el largo saludo se volvió ‘doble’ cuando Trump extendió su mano libre a la primera dama francesa, Brigitte Macron. Pero ni siquiera entonces tocó a su fin la insistente muestra de amistad del mandatario, ya que al término de su largo saludo, la esposa de Trump, Melania, salió a la escena y extendió la mano a Brigitte, proceso que Trump observó con una sonrisa mientras continuaba dando palmadas y abrazando a su homólogo francés.
Sin embargo, este no fue el primer saludo peculiar de Trump durante su visita a Francia, ya que poco después de su llegada saludó a Brigitte Macron de una manera bastante vigorosa.
Anteriormente ya llamaron la atención dos extraños apretones de manos entre Trump y Macron durante una cumbre de la OTAN. Meses antes, Trump protagonizó un singular saludo con el primer ministro japonés Shinzo Abe.