El fotógrafo Nilanjan Ray ha captado de manera inesperada las imágenes de un tigre de color pálido, un raro felino que habita una región al sur de la India, conocida como la reserva de la biósfera de de Nilgiri. Las fotografías de este sorprendente tigre le han dado la vuelta al mundo a partir de que el fotógrafo las publicara en su cuenta de Twitter.
Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo/ RT).- Las imágenes de un hermoso tigre de color pálido han sorprendido a los amantes del reino animal. Las fotografías de este raro felino en su entorno natural fueron captadas de manera inesperada por el fotógrafo Nilanjan Ray mientras conducía hacia la reserva de la biosfera de Nilgiri junto a un guía forestal, al sur de la India. Las imágenes, que fueron publicadas en su cuenta de Twitter y su sitio web, pronto se volvieron virales.
«Estaba manejando, cuando después de un giro, de repente vimos algo que parecía un tigre normal caminando por la carretera a unos 60 metros de distancia. Después de unos segundos este corrió y desapareció. Esperamos unos minutos para ver si el tigre volvía. Sin embargo, lo que vimos fue un tigre de aspecto blanco sentado en una ladera», contó Ray sobre el momento del encuentro con el ejemplar.
Los tigres pálidos son producto de una mutación genética que resulta de un fenómeno conocido por los especialistas de la biología como «morfismo de color».
Belinda Wright, fundadora de la Wildlife Protection Society of India declaró a The Guardian que este ejemplar «es el más pálido que se ha visto hasta el momento», incluso «del que jamás se haya oído hablar en la literatura».
La fundadora de esta sociedad para la protección animal explicó que tras años de seguir la pista de tigres en la India, esta es solo la segunda vez que se observa un espécimen de esta clase en estado salvaje. Wright agregó que el primero de ellos lo pudo ver en la década de 1980, pero puntualiza que «no era ni de lejos tan pálido como este».
El fotógrafo manifestó que tras consultar a Parvish Pandya, doctor en zoología, este le informó que el raro color del ejemplar es el resultado de «combinaciones genéticas variadas».
Ray señaló que las autoridades le han solicitado no revelar el lugar exacto en el que vio el ejemplar leucístico de mediana edad para evitar la llegada masiva de turistas curiosos y también de posibles cazadores furtivos.
El afortunado fotógrafo, un especialista en el área de la gerencia de tecnologías, declaró a los medios que dejó su vida corporativa un par de años atrás para tomarse un descanso y dedicarse a su verdadera pasión: la naturaleza.